• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  23 noviembre de 2017  |  07:05 AM |  Escrito por: Edición web

La Edeq prende los Senderos de Navidad en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Quindío, Senderos de Navidad, es el nombre del alumbrado navideño que empezó a instalar en casi todo el departamento la Empresa de Energía del Quindío. Senderos de Navidad reúne once recorridos que estarán disponibles para los quindianos y turistas en esta Navidad. En el alumbrado, la Edeq invierte $996 millones, mientras que los municipios del departamento se vincularon con $170 millones

Se trata de un viaje por los municipios del departamento que incluye todas las actividades que promueve la Edeq para esta Navidad y tienen como fin fortalecer las tradiciones, promover la unión familiar y el turismo en la región.

El encendido de la Navidad por parte de la Edeq se inicia el 26 de noviembre en el municipio de Pijao, con el tema Nuestra fauna, nuestro orgullo. Al día siguiente la actividad se realiza en La Tebaida, que tiene como lema La belleza de nuestras raíces. El 28 las luces se encienden en Circasia, con el significad de Tierra de tradición. Luego serán Filandia y Montenegro, el 30 de noviembre y primero de diciembre con la marca: Paisaje Cultural Cafetero. Y le sigue Armenia, el 2 de diciembre, en el Parque de la Vida, haciendo una significación de la importancia del agua. El 3 de diciembre se traslada a Quimbaya, sustentando su tradición con el nombre de Tierra luz de Colombia. Los días siguientes el alumbrado se prenderá en Salento, Génova, Córdoba y Buenavista. En cada uno de los eventos de cada municipio se realizarán actividades culturales para disfrutar en familia. La construcción del alumbrado estuvo a cargo de la empresa Eléctricas de Medellín, entidad que ganó la licitación pública efectuada por Edeq.

Para este año, Quindío estará adornado por 1.360 figuras planas y volumétricas. El alumbrado tiene eficiencia energética gracias a la tecnología LED, se utilizarán más de 500.000 bombillos mini LED y más de 50.000 metros de manguera LED. Los diseños se hicieron con mano de obra local: 66 empleos locales de los cuales 40 son mujeres cabeza de hogar encargadas del vestido y decoración de las figuras, 12 empleos en metalurgia y armado y 14 empleos en el montaje e instalación.

 

Concurso

 

La Edeq también anunció un concurso en Armenia, denominado la Cuadra mejor Iluminada. Con este concurso Edeq premia 50 cuadras que se inscriban y en la que los vecinos trabajen mancomunadamente para decorar su cuadra. Los vecinos que quieran participar deben llenar unos requisitos: Capacitaciones previas de la comunidad; todos los usuarios deben de estar al día en los pagos; uso adecuado del servicio para decoración; decoración con materiales reutilizables; decoración alusiva a la marca Edeq, y cantar el villancico Edeq

Según los organizadores, se visitarán todas las cuadras inscritas y al final se premian 50. Los ganadores recibirán un cerdo y los ingredientes para una gran cena que compartirán los integrantes de la cuadra, asimismo, se premiarán los mejores cuatro pesebres.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net