• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  23 noviembre de 2017  |  07:17 AM |  Escrito por: Edición web

Secretaría de Salud advierte sobre drogas auditivas

0 Comentarios

Imagen noticia

Estas sustancias también conocidas como “drogas sonoras” actualmente se ven más a través de las redes sociales.

El secretario de Salud de Armenia Fernando Vivas Grisales manifestó que las llamadas drogas auditivas, poco conocida en Colombia, ya empezó a hacer curso y es necesario por ello que los padres de familia pongan mucha atención a sus hijos, para detectar comportamientos que indiquen el consumo de esta música.

Estas sustancias también conocidas como “drogas sonoras” actualmente se ven más a través de las redes sociales y están siendo consumidas sobre todo, por adolescentes. Según el funcionario y las investigaciones recientes, estos narcóticos que fácilmente se encuentran en Internet, asemejan alucinógenos como el LSD, Heroína, Opio, Valium, Cocaina, Marihuana, Éxtasis y Oxym.

Éstas se consumen por medio de ondas y centros de sonido que generan placer. ‘De ahí que el oído humano es uno de los más sensibles al estímulo externo’, dijo. Así se estimula a los centros cerebrales que logran pasar, al cerebro, de un estado alfa (relajado) a un estado (beta) alerta.

“El origen de las adicciones radica en el placer que desde siempre ha buscado el ser humano. Estas drogas estimulan los centros cerebrales que vuelven más propenso a quien le escucha a que busque otras drogas”, explicó el jefe de la cartera de salud.

Vivas Grisales dijo que estas drogas son difíciles de controlar por la facilidad de consumo y como todas las adicciones genera cambios y alteraciones en el comportamiento. “El término más adecuado para contrarrestar este problema es generar confianza en los hijos, y darles la posibilidad de ser escuchados y entendidos y buscar que la música se siga utilizando con fines terapéuticos y distracciones y que potencialmente esta droga no genere problemas mentales”, puntualizó.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net