• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  17 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Literatura y actividades cívicas en el barrio Girasoles, en Armenia, ayudan a sobrellevar la cuarentena

0 Comentarios

Imagen noticia

Respetando las normas de distanciamiento social pero unidos en su voluntad de aportar a la buena convivencia, los habitantes del barrio Girasoles, en Armenia, vienen realizando diferentes actividades culturales y cívicas durante este periodo de cuarentena.

Una de ellas fue la denominada lavatón, en la que con cepillo en mano y vasijas se limpiaron las diferentes calles del vecindario buscando así la desinfección y eliminar toda amenaza de Coronavirus, y también el uso y ocupación del tiempo libre en familia, enfatizando en las normas de protección y seguridad en todo momento de la jornada.

“Se hizo una velatón, en la que por medio de un acto litúrgico, se elevó una oración pidiendo la protección en el mundo, tanto de los médicos y enfermeras como de todos los que enfrentan este virus en su día a día, al igual que por la salud de quienes en estos momentos padecen la enfermedad”.

Así lo dio a conocer Waldir Harryr Gómez, presidente de la junta de acción comunal del barrio.

Lectura de cuarentena:
Por su parte la cultura tiene su espacio en el barrio Girasoles gracias al proyecto comunitario llamado Lectura en Cuarentena, en el que Waldir Harryr puso a disposición de los vecinos su biblioteca en la que tiene cerca de 400 títulos, entre obras clásicas hasta de literatura infantil. Esto con el objetivo de brindar apoyo para pasar el tiempo a todos los que se encuentran en sus casas durante el aislamiento preventivo y no tienen mucha facilidad de dispositivos electrónicos ni acceso a internet.

Los libros se dan a conocer en el grupo de Facebook del barrio y los vecinos, de todas las edades, los solicitan vía whatsapp o por medio de recados vos a voz, y los tienen en préstamo hasta que termine la cuarentena.

Los ejemplares son llevados puerta a puerta por el presidente de la juta de acción comunal y dejados en una bolsa, manteniendo y respetando el aislamiento social ante todo.

También se han regalado libros en formato PDF, para quienes cuentan con computador o Tablet en sus casas. De esta forma la buena convivencia en el barrio Girasoles es el ejemplo a seguir en una época donde todos debemos estar unidos y en solidaridad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net