• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Educación  |  20 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Estudiantes de Armenia retornan a clases no presenciales

0 Comentarios

Imagen noticia

El lunes 20 de abril, los niños, niñas y jóvenes, volverán a clases; esta vez de forma no presencial, cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno.

Para el inicio, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Educación, lidera la preparación de estrategias con directivos y docentes de las instituciones educativas oficiales para permitirle a los estudiantes avanzar en su proceso formativo.

Siguiendo las orientaciones establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, se ultiman detalles para los planes de trabajo que se implementarán en aras de garantizar la educación en casa de los estudiantes. Las estrategias contemplan el acompañamiento didáctico de los profesionales de apoyo a estudiantes con necesidades educativas especiales, pautas de crianza, convivencia y comportamiento socioafectivo para estudiantes y padres, con la guía de los docentes orientadores.

El préstamo de libros de las bibliotecas escolares es una de las estrategias para fomentar y fortalecer los hábitos de lectura en los hogares, al igual que el préstamo de computadores y tablets para los estudiantes que no cuenten con equipos de cómputo.

CDC

José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia señaló que será importante verificar cómo los niños pueden acceder a los Centros de Desarrollo Comunitario, CDC, de manera controlada y con todas las medidas de seguridad.

Todo esto se ve aunado a la formación que los docentes del municipio impartirán a través de plataformas virtuales y herramientas educativas digitales para los estudiantes que cuentan con conectividad y dispositivos de cómputo.

Los niños y jóvenes que no cuentan con estas herramientas serán atendidos con la reproducción y adquisición de recursos educativos físicos, actividades generadas gracias al desarrollo histórico en nuestra ciudad, a través de modelos educativos flexibles, así como el modelo educativo Escuela Nueva, pos primaria y el legado formativo nacional de la Televisión Educativa de Inravisión y Radio Sutatenza.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net