• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  20 abril de 2020  |  08:00 AM

Roberto Jairo y los pollos I 

0 Comentarios

Imagen noticia

Una dura carta le envío el presidente del Grupo Empresarial Don Pollo Juan Carlos Uribe al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, cuestionando su promoción de venta de pollos de una empresa del Valle del Cauca, MacPollo, desconociendo los avicultores del Quindío. El gobernador invitó a MacPollo, del Valle del Cauca, a vender sus pollos 2x1 en el Quindío. Un empresario compra un pollo y MacPollo regalo otro, es decir, como dice Uribe, es una donación con venta incluida, promovida por el gobierno departamental. Así, el señor Gobernador, le ayudó a la empresa del Valle del Cauca a poner en el mercado quindiano 40 toneladas del producto, la mitad vendida a buen precio. Y los avicultores del Quindío, se quedaron con sus pollitos mirando para Peñas Blancas.

Roberto Jairo y los pollos II 

El empresario de Don Pollo Juan Carlos Uribe López, dice textualmente en su carta: “Me perdonan pero para mí esta campaña de donar que promueve el gobernador es más una estrategia de venta de 2x1 con el patrocinio de la gobernación del Quindío. Para mí donar es una entrega desinteresada, voluntaria, de corazón, sin esperar premio ni recompensa alguna, y lo más importante sin estar acompañados de cámaras de televisión para evidenciar la grandeza de nuestro corazón”. Y sostiene el empresario Uribe López: “Donaciones, señor gobernador, son las que nosotros hemos hecho para Montenegro, Armenia, Salento, Filandia y Córdoba. En Cenexpo, día de por medio entregamos pollo, maíz y soya para los habitantes de calle y para fundaciones como Abrazar, Quindío con corazón, entre otras”. En esta emergencia, don Pollo ha donado cerca de 60.000 kilos, sin pedir nada a cambio. Esta empresa tiene 1.250 empleados, y a todos los mantiene en sus puestos, a pesar de la crisis. Uribe López solicitó unión y apoyo a los empresarios del Quindío, especialmente en estos momentos de crisis.

Roberto Jairo y los pollos III 

¿De dónde viene Mac Pollo?, del mismo departamento de la patrocinadora política del gobernador, la exmandataria y dirigente del partido de la U, Dalian Francisca Toro. Es decir, no es raro la conexión de favorecer a una empresa del Valle del Cauca, vendiendo él mismo, el gobernador, sus productos en medio de esta crisis, cuando los empresarios de nuestro departamento tienen el mismo y mejor producto, y corren el riesgo de la quiebra por falta de mercado. No podemos olvidar que Mac Pollo es una de las empresas investigadas por la Contraloría porque es a estos empresarios a quienes el gobierno entregó un crédito subsidiado de $10.000 millones de pesos, dentro del plan de subsidios para el agro a través de Finagro. La corrupción campea en nuestro departamento del Quindío, no hay duda.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net