• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  23 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Trabajadores de hospitales en el Quindío reclaman pago de salarios y otras garantías

0 Comentarios

Imagen noticia

Los reclamos de los trabajadores de los hospitales en el departamento del Quindío especialmente los de Salento, que desde hace dos meses no reciben salario y los de Buenavista sin pago desde hace un mes, fueron visibilizados nuevamente durante la jornada de protesta programada en todo el país por el personal de la salud y cumplida este martes.

Sobre el particular el dirigente Gerardo Antonio López indicó que este 21 de abril se adelanta la jornada de protesta del sector salud, mediante la cual se busca mayor atención a la problemática de estos trabajadores, agravada con la pandemia, específicamente en materia de bioseguridad.

Se refirió al grave riesgo que enfrentan los médicos, enfermeras y en general los trabajadores del sector dedicados a la atención de los contagiados con el Covid- 19.

Dijo que el personal de la salud en el Quindío, considera que no han sido suficientes las medidas del gobierno para garantizar su seguridad en clínicas y hospitales de la región.

Durante la protesta se recalca en torno a la existencia del pliego nacional suscrito en el paro del año anterior y en el cual, pese al receso se sigue trabajando en 5 puntos relacionados con el sector, denominado, Un Pacto Social por el Derecho a la Salud.

Este pliego tienen que ver con la financiación de la salud por parte del Gobierno Nacional, que se garanticen las nóminas de las entidades de salud, la formalización rápida del talento humano, que los recursos públicos de la salud sean manejados por entidades públicas sin intermediación y reglamentar en forma inmediata la ley estatutaria de salud.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net