• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  24 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Sobre los arrendamientos hará claridad el presidente de la Cámara de Comercio de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Las inquietudes que actualmente expresan los empresarios en materia de los arrendamientos y la gran preocupación que su pago les genera, será la materia en la que versará la reunión virtual que con medios de comunicación sostendrán, este viernes a las 9 de la mañana, mediante teleconferencia el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío Rodrigo Estrada Reveiz en compañía de la especialista Marcela Ballén.

Como se sabe, durante la emergencia y dos meses después, están congelados los cánones de arrendamiento, así lo indicaron las autoridades centrales al señalar que no se podrá incrementar el costo del arriendo, independientemente que así lo tengan contemplado los contratos previamente firmados y están prohibidos los desalojos durante la emergencia económica y dos meses adicionales.

Las medidas del gobierno en ningún momento indican el no pago de los cánones de arrendamiento, de manera que los propietarios de los inmuebles no están desprotegidos, ellos cuentan con todas las herramientas legales y jurídicas para hacer efectivos sus derechos.

Quienes viven en arriendo tendrán que seguir honrando sus obligaciones, bajo las condiciones a las que lleguen ambas partes, siendo solidarios en forma responsable.

Las medidas de arrendamiento aplican para las micro, pequeñas y medianas empresas, esperando que se logren acuerdos entre el arrendador y el arrendatario sin penalidades, sin intereses y sin la amenaza de desalojo, pero fomentando la cultura de pago y la responsabilidad del arrendatario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net