• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  26 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

“Estamos aguantando hambre en Calarcá”

0 Comentarios

Imagen noticia

Comunidad cerró vía que generó trancón en la variante sur

Hombres, mujeres y niños protagonizaron una protesta en la variante sur de Calarcá, reclamando ayuda humanitaria consistente en alimento que permita paliar el hambre que han estado aguantando desde hace varias semanas por cuenta del aislamiento preventivo obligatorio, debido al Covid-19.

La protesta fue liderada por padres de familia y trabajadores independientes que viven de lo que hacen día a día y como no tienen trabajo, además de permanecer en confinamiento, decidieron bloquear la vía principal por donde hace tránsito todo vehículo pesado del centro al sur occidente del país y en sentido contrario.

La manifestación se registró pasadas las 3 de la tarde de este sábado a la entrada hacía los barrios La Huerta, Villa Astrid Carolina, Porvenir, Llanitos de Guaralá y Llanitos Piloto en la Villa del Cacique.

La Policía y el Ejército llegaron al lugar y lograron controlar la manifestación y recuperar el corredor vial, mientras autoridades locales atendían las pretensiones de la comunidad que exige los mercados para atender las necesidades de sus familias.

La alcaldesa encargada de Calarcá Paula Andrea Huertas llamó la atención de la ciudadanía y dijo que entiende la situación difícil por la que atraviesa la ciudad y el departamento del Quindío, además buscará una solución pronta para estas familias de la localidad.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net