• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  28 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Procuraduría llama a juicio a subdirector de bienes del municipio

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de juzgamiento disciplinario al Subdirector del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de Armenia, José Javier Acero Osorio, por presuntas irregularidades en el pago de servicios de alimentación a la empresa ‘Guitarra & Coffee’. 

El ente de control reprochó al funcionario el presunto desconocimiento de las normas que regulan la contratación estatal por la supuesta autorización, reconocimiento y pago, el 14 de abril de 2020, de 538 almuerzos por valor de $8.177.600 por servicios prestados los días 1 y 2 de abril, sin que mediara contrato que respaldara los servicios entre la administración y el proveedor. 

Lo anterior teniendo en cuenta que el acta de inicio del negocio jurídico para el suministro de alimentos, por valor de $300 millones, fue firmada el 3 de abril de 2020, legalizando así un hecho cumplido con cargo al contrato.

Para la Procuraduría el investigado al parecer desconoció sus deberes como servidor público, y el cumplimiento de la Constitución, las leyes, los decretos, y el desempeño de sus funciones con diligencia, eficiencia e imparcialidad, al aprobar un pago cuando aún no se había suscrito el contrato, ni constituido las garantías de ley. 

Cuestionó al funcionario en su condición de supervisor del contrato, dado que la finalidad de su empleo está directamente relacionada con la gestión de la actividad contractual en la adquisición de bienes y servicios que demanda el ente territorial para su funcionamiento. 

El ente de control calificó la falta provisionalmente como grave a título de dolo, por presunta violación de reglas de la contratación estatal. 

La diligencia se realizará de manera virtual el próximo 4 de mayo a partir de las 10:00 a. m.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net