• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  24 noviembre de 2017  |  09:46 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

El cine Macondo llega a Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El objetivo es hacer llegar a todos los públicos esas películas colombianas que no han tenido forma de mantenerse o llegar a la cartelera nacional.

Hoy viernes se proyectará la película colombiana Los Nadie, del director Juan Sebastián Mesa. La función es a las 3:30pm en las instalaciones de la Alianza Francesa en Armenia, ubicada en la Aveniva Bolívar N°10N-30. Este evento cultural se hace en el marco del proyecto nacional "Rumbo a Macondo", el cual es organizado por la Academia Nacional de Ciencias y Artes Cinematográficas.

El objetivo es mostrar a todos los públicos esas películas nacionales que se estrenaron este año y que no han tenido forma de mantenerse o llegar a las carteleras de diferentes ciudades, bien sea por razones de distribución o porque la gente no asiste a apoyar el talento nacional.

Álvaro Aldana Varón, quien es el encargado de organizar estas proyecciones en Armenia declaró: “tenemos un imaginario malo del cine colombiano. Un cine que no vemos por pereza y es totalmente erróneo ya que nuestras películas tienen procesos interesantes y han evolucionado en cuanto a producción y premios a nivel internacional”.

A este proyecto cultural se vinculan los consejos de cinematografía de cada departamento, escogiendo siempre escenarios alternos. Para el caso de Armenia las funciones se llevarán a cabo en la Alianza Francesa, Universidad del Quindío, La Galería Makerspace y la escuela de fotografía Contacto.

Entre las obras que el público podrá ver durante esta itinerancia se encuentra “Pariente”, producción que representará a Colombia en la carrera para la nominación a los premios Oscar de la Academia el año entrante. Las proyecciones van hasta el 12 de diciembre.

La Ruta Macondo es previa a la entrega de los premios nacionales de cine Macondo, que galardonan lo mejor del séptimo arte de cada año.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net