• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  30 abril de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Artistas Quindianos piden vuelo humanitario para regresar a Colombia desde Guatemala

0 Comentarios

ue

En la foto de izquierda a derecha Rodrigo Jiménez y Gladys Quintero.

Mientras realizaban una gira de teatro por Centro América celebrando sus 40 años de fundación, los integrantes del grupo La Loca Compañía, conformado en el Quindío por Gladys Quintero y Rodrigo Jiménez, se quedaron varados en Guatemala debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo a causa del Coronavirus.

Ellos que han trabajado en el Quindío con proyección al mundo durante cuatro décadas hacen un llamado al gobierno nacional para regresar a Colombia en un vuelo humanitario. Igualmente piden la colaboración de quienes puedan hacerlo para que les ayuden a solventar sus gastos económicos en el país centroamericano, ya que los recursos con los que cuentan se les están agotando.

Inicialmente esta pareja de artistas se estaba quedando alojada donde unos colegas del gremio por la situación imprevista a la que se enfrentaron, pero debido a la emergencia también económica, sus amigos deberán entregar la sede donde laboran e irse con sus familias pues tampoco pueden hacer sus funciones artísticas ni obtener ingresos.

Cabe destacar que Gladys Quintero y Rodrigo Jiménez son adultos mayores, algo que agrava más su situación ante la pandemia. Por ahora se espera una respuesta de parte de la cancillería colombiana.

La Loca Compañía es uno de los grupos de teatro más representativos del Eje Cafetero, con reconocimiento en Colombia y un amplio recorrido también en la escena internacional. Su sede se encuentra ubicada en la vereda el Agrado, en el municipio de Salento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net