• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  26 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Retorna Desde el Campo”: manejo y disposición final de residuos de la actividad agrícola

11 Comentarios

Imagen noticia

Se cumple en el Quindío la jornada de recolección de residuos pos-consumo denominada “Retorna Desde el Campo”, dirigida a cafeteros, porcicultores, agricultores, ganaderos, paneleros y comunidad en general del sector rural, desde este viernes 24, el sábado 25 y lunes 27 de noviembre de 8:00 a.m a 4:00 p.m.

Organizada por la Corporación Autónoma Regional del Quindío con el apoyo del Grupo Retorna, Campo Limpio, Porkolombia, se lleva a efecto la actividad que cuenta con centros de acopio en el coliseo del barrio Cacique en Quimbaya, para los municipios de Filandia, Montenegro y Quimbaya y la calle sexta con carrera novena esquina detrás de la galería de Circasia para los municipios de Armenia, Circasia y Salento.

En estos lugares se recibirán envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, computadores, pilas usadas, baterías de plomo. ácido de carros y motos, neveras, lavadoras, hornos microondas, aires acondicionados, llantas usadas desde rin 13 hasta 22.5 y envases de plaguicidas de uso agrícola y veterinario

La profesional de la Subdirección de Regulación y Control de CRQ, Juliana Orozco Holguín indicó que:

“Es muy importante la participación de la comunidad rural en estas jornadas con el fin de darle la disposición final adecuada a todos los residuos peligrosos que se acumulan en las viviendas y de esta manera evitar daños a la salud y medioambiente”.

La funcionaria reiteró que la CRQ hace presencia en los sectores rurales para brindar facilidades a la comunidad en la disposición adecuada de los residuos que se generan en el trabajo del campo, disminuyendo los índices de contaminación de las fuentes hídricas y los riesgos para los habitantes de las fincas y veredas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net