• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  25 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Alcalde: El C.C. del Café va a ser el más hermoso del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante la inauguración oficial del Centro Comercial del Café, el mandatario local, Carlos Mario Álvarez Morales, anunció inversiones para convertir a la nueva superficie en un referente de la cultura cafetera, que será atractivo para clientes tradicionales y turistas.

En las paredes, en los locales, en el techo, en el entorno y hasta en el piso, aseveró que se verán reflejados los 16 atributos que hicieron que el Paisaje Cultural Cafetero fuera declarado como patrimonio de la humanidad.

“Con los maestros más importantes del Quindío y algunos de Colombia, vamos a hacer murales, para que centro comercial sea un lugar diferente, auténtico, único. Ningún otro centro comercial contará con tanto arte: entre pintura, muralismo y escultura”, enfatizó durante su discurso.

Agregó que todo esto se sumará a la construcción del paradero con espacio público más importante de Armenia, que estará ubicado en la carrera 19 con calle 16. “Será parecido al que está en las inmediaciones del Coliseo del Café y garantizará el flujo permanente de potenciales compradores por todo el sector”.

Manifestó que no solamente se trata de cemento e iluminación, se seguirá recuperando el tejido social con más presencia de la fuerza pública, continuarán los operativos contra los expendedores de estupefacientes y se adelantará la modificación del POT para reubicar las trabajadoras sexuales de la zona. “Protegeremos su derecho al trabajo, pero que no lo hagan frente al CAM ni al lado del centro comercial”.

Comerciantes con grandes expectativas

Iván Darío Hernández, representante de los comerciantes localizados en el lugar, manifestó que gracias a las acciones que ha visto, hoy ha perdido el escepticismo. “Yo antes no creía en esto, incluso lo ataqué en el Concejo, pero ahora ante el alcalde me quito el sombre. A nombre de todos los comerciantes le agradezco porque sé que vamos por buen camino y vamos a estar mejor”.

Raymundo Congacha Salazar, gobernador del pueblo Quichua en el Quindío expresó: “Le agradezco a la alcaldía y a todos los que han creído en este centro de ciudad. Juntos vamos a seguir trabajando, ya no estamos bajo el sol, ni bajo el agua”.

David Beleño, representante de los vendedores de perecederos en La Feria Campesina: “Hoy podemos decir que vamos a tener un sitio digno para nosotros, gracias a que ha habido personas que nos han escuchado, tal y como lo hizo el señor alcalde”.

Conato de disturbios opacó la inauguración del centro comercial

Mientras se procedía a la firma del Gran Pacto de Ciudad por el Centro Comercial del Café, un grupo de comerciantes se enfrentó con el escuadrón antidisturbios de la Policía. En la carrera 18 entre calles 17 y 18 se escucharon detonaciones, al parecer granadas de estruendo, luego de que la fuerza pública fuera atacada con piedras.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net