• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  05 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Reactivar el trabajo en fábricas de muebles y peluquerías en el Quindío piden al Gobierno Nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

Solicitud al gobierno nacional para que se reactiven en forma paulatina y responsable los sectores dedicados a la fabricación de muebles y a la peluquería y belleza, los cuales según estadísticas de dinámica empresarial de la Cámara de comercio de Armenia tienen destacada relevancia en la economía del Quindío.

Un par de documentos que sustentan la petición de los empresarios del Quindío fueron remitidos al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia por el presidente ejecutivo de la entidad que agrupa a los sectores de la producción en esta zona del país.

En cuanto al sector de muebles, Rodrigo Estrada explica que los indicadores macroeconómicos del Quindío, muestran que la fabricación de este tipo de elementos ocupa el 5.8% del total de la producción industrial del departamento, para lo cual se emplea al 21.2% del personal ocupado por el subsector manufacturero en el departamento.

Al referirse al sector relacionado con la belleza y la peluquería, indicó que entre los años 2014 y 2019 las unidades productivas aumentaron en un 51%, en la región, mientras que el 60,1% del total de las empresas asociadas a los subsectores de servicios personales, corresponde a peluquerías y otros tratamientos de belleza, lo que representa un total de 627 empresas registradas.

El dirigente afirmó que la Cámara de Comercio trabaja en la definición, acompañamiento, elaboración y difusión de los protocolos de bioseguridad para que estos empresarios puedan reiniciar cuanto antes sus labores a lo que se espera positiva respuesta del Gobierno después del 11 de mayo próximo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net