• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Daños a guaduales de Armenia se han incrementado durante aislamiento por pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante el aislamiento preventivo obligatorio que se vive en el territorio nacional por cuenta de la emergencia sanitaria, se han incrementado las afectaciones al recurso guadua especialmente en la ciudad de Armenia, según informó el director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío José Manuel Cortés Orozco.

Afirmo el funcionario que en los últimos 20 días personal de la Corporación Autónoma Regional del Quindío en compañía de la Policía Ambiental han atendido más de 40 denuncias relacionadas con daños en los guaduales de Armenia.

Dicho daño ha llevado a la corporación a reforzar sus acciones para mitigar el impacto que este ilícito aprovechamiento de los recursos naturales está ocasionando contra el patrimonio ambiental de Armenia.

Conjunto

Se indicó que la autoridad ambiental unirá esfuerzos con el Departamento Administrativo de Planeación de Armenia para ponerle fin a esta problemática que personas inescrupulosas realizan contra el recurso guadua en la capital quindiana.

El director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, explicó que, en el municipio de Armenia, desde hace varios meses se tienen identificadas personas que se dedican a la tala de guadua para la construcción de viviendas subnormales, actividad que se lleva a cabo en suelos de protección donde en su gran mayoría se encuentran relictos de guadua.

Operativos

En tal sentido la CRQ, la Alcaldía de Armenia, la Policía Ambiental y el CTI de la Fiscalía lideran operativos con el propósito de ponerle fin a estas acciones. Para ello, se señaló que el Departamento Administrativo de Planeación de Armenia realizará el control urbano de estos espacios naturales, mientras que las autoridades judiciales emprenderán las labores de judicialización de quienes sean sorprendidos talando guaduales y finalmente la autoridad ambiental entrará a imponer y a abrir los procesos sancionatorios ambientales a los responsables de la afectación ambiental.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net