• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 mayo de 2020  |  02:00 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Expectativa en Armenia por decisiones del alcalde tras denuncias que involucran a funcionarios del gobierno

0 Comentarios

Imagen noticia

A la espera de decisiones del alcalde de Armenia José Manuel Ríos quien ha estado valorando los documentos que sustentan las denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas por la Directora de Bienes del Municipio Gabriela Valencia Vásquez y el Asesor Administrativo del despacho, Jorge Luis Barrera Chíquiza, en el contrato 02 de 2020 para la adquisición de elementos sanitarios en la pandemia, se encuentra la comunidad en esta zona del país.

El mandatario anunció que tomará determinaciones contra los funcionarios que han actuado de manera irregular contra el patrimonio de la alcaldía, de probarse esas irregularidades.

La expectativa regional crece tras el anuncio del alcalde José Manuel Ríos quien expreso a EL QUINDIANO “Incluso, estoy dispuesto hoy mismo a declarar su insubsistencia, porque no voy a soportar este tipo de actuaciones en mi administración”.

Frente a la claridad de los hechos se ha dado lugar a una variedad de comentarios debido a la relevancia de la información que relaciona al Asesor del alcalde de Armenia Jorge Luis Barrera Chíquiza y a la directora de Bienes y Suministros Gabriela Valencia Vásquez, con un contrato para la adquisición de elementos sanitarios con motivo de la pandemia.

Mientras muchos lectores y comentaristas en redes sociales pidieron la renuncia de los implicados en el hecho, otros lanzaron insultos contra el medio de comunicación, quien redactó la información y el denunciante de las presuntas irregularidades, las interpretaciones fueron tan distintas como cerebros hay para calificar las actuaciones de los gobernantes.

En los pasillos del edificio de la Alcaldía de Armenia, las caras de sorpresa han sido evidentes en muchos empleados de la administración capitalina, para otros leer la nota publicada generó malestar, incomodidad y hasta se sintieron vulnerados al considerar que los periodistas son muy metidos y tienen que estar opinando sobre lo divino y lo humano, hasta que les callan la boca con contratos.

Entre tanto, algunos se frotaron las manos disimuladamente porque aman los escándalos y advierten las movidas que va a tener que hacer el alcalde para seguir defendiendo a su equipo, al que le tiene toda la confianza, como siempre lo ha dicho.

Mientras esto sucedía en la mañana de este jueves, una alta funcionaria se desplazaba afanosamente buscando firmas para llenar los formatos de recibido de almuerzos y elementos entregados por la administración en el marco de esta pandemia y poder consolidar las evidencias.

Se armó revuelo en la región luego de la publicación de la nota titulada Una extraña coincidencia en la contratación en la Alcaldía de Armenia en la que en uno de sus párrafos indica” Es muy interesante observar que la empresa a la que estaba vinculado el actual asesor administrativo del alcalde de Armenia, Jorge Luis Barrera Chíquiza el año pasado, ahora sea la beneficiaria de un contrato por 350 millones de pesos y resulte lucrándose con la pandemia, lo que muestra que esta crisis no ha sido tan catastrófica para algunos en la capital del Quindío”.

La noticia explica paso a paso lo sucedido con el contrato 02 de 2020 en el marco de la Urgencia Manifiesta y además adjunta todos los documentos que soportan la veracidad de la publicación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net