• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  08 mayo de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Voluminoso paquete de denuncias por contratación en Armenia reciben autoridades nacionales

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante el grupo especial anticorrupción en Bogotá fue entregado el paquete de documentos que sustentan la solicitud de investigación radicada en contra del alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales y la directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros del municipio, Gabriela Valencia Vásquez, quienes al parecer cometieron presuntas faltas disciplinarias en las etapas relacionadas con el contrato de Urgencia Manifiesta 02 de 2020.

La situación registrada en la capital del Quindío, fue puesta en conocimiento además de la Presidencia de la República, la Vicepresidencia y los titulares de la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría en la capital del país, quienes impartieron instrucciones precisas para el cumplimiento de la investigación pertinente.

El nuevo proceso que involucra al mandatario de Armenia José Manuel Ríos Morales y la directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros del municipio, Gabriela Valencia Vásquez, se relaciona con las presuntas faltas cometidas en las etapas correspondientes al contrato de Urgencia Manifiesta 02 de 2020.

A raíz la crisis por el Coronavirus, el gobierno de Armenia contrató con la firma  Comercializadora y Distribuidora Agroindustriales SAS, la compra de elementos de bioseguridad y desinfección, para atender la pandemia covid-19 en las dependencias de la administración central y en el municipio de Armenia, en consecuencia, el 2 de abril se firmó el documento entre el Departamento de Bienes y Suministros del municipio y la  mencionada empresa representada legalmente por Hernando Pérez Bedoya quien suscribe el contrato por 350 millones de pesos,

El gobierno de Armenia otorga el millonario contrato de suministro a la Comercializadora en la que estuvo vinculado el año pasado, Jorge Luis Barrera Chíquiza identificado con cédula 1097.393.639 de Calarcá, quien es el Asesor del alcalde José Manuel Ríos e integra la planta global del municipio con una asignación mensual de 9 millones 581 mil pesos.

Se descubrió además que, la firma contratista operaba en Armenia con dirección en la carrera 13, número 8 norte 39, oficina 308, en donde funciona la sociedad Contac Center del Café SAS, de propiedad del Asesor del alcalde Jorge Luis Barrera Chíquiza.

El denunciante, además hace alusión a errores en la planificación de la compra y a posibles sobrecostos en los precios unitarios de los elementos solicitados en el contrato, al tiempo que llama la atención sobre la variedad de rúbricas del contratista Hernando Pérez Bedoya, representante legal de la comercializadora.

Frente a las presuntas irregularidades en dicho contrato, el ciudadano Alejandro Rodríguez formuló la queja ante los organismos de control para que investiguen al alcalde de Armenia y a la directora del Departamento de Bienes y Suministros.

Sobre el particular, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales se comprometió en diálogo con EL QUINDIANO a revisar minuciosamente las minutas y los documentos aportados en la denuncia.

Afirmó, que después de valorar los documentos de soporte, tomaría determinaciones contra los funcionarios que pudieron incurrir en actos irregulares contra el patrimonio de la alcaldía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net