• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  08 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Clínica El Prado cedió al hospital La Misericordia, sus instalaciones para pacientes COVID-19

0 Comentarios

Imagen noticia

Como un aporte a la crisis de salud pública, la Clínica El Prado en Armenia cedió temporalmente al hospital La Misericordia de Calarcá sus instalaciones recientemente remodeladas, donde se prestaban los servicios de salud mental.

Para el efecto, las dos entidades acordaron que en un término de 6 a 8 meses, la Clínica El Prado dejará de percibir recursos de esta unidad, permitiéndole al hospital llevar a cabo su proyecto de expansión e instalación de la unidad de hospitalización de pacientes agudos y de cuidado intermedio con capacidad de 24 camas para atender los casos COVID-19.

Con esta decisión la clínica especializada en salud mental contribuye al bienestar de todos los quindianos mediante el fortalecimiento de la capacidad instalada en el departamento durante la emergencia.

La sede se entrega en óptimas condiciones físicas, excelente iluminación y espacios remodelados para que el hospital La Misericordia adecue la unidad de hospitalización y atención a pacientes COVID-19 en el menor tiempo posible y sin mayores inversiones en modificaciones estructurales.

Estas acciones responden al plan de contingencia de emergencia hospitalario de la Clínica El Prado, para atender el aumento de la demanda de servicios en el Quindío por pacientes con COVID-19.

Entre tanto, los servicios de salud mental que se prestaban en dicha sede, serán trasladados al edificio principal de la Clínica El Prado en Armenia, ubicada en la calle 2 norte #12-75, teniendo en cuenta que desde el año pasado la institución puso en marcha su expansión para brindar a los pacientes y sus familias una atención humanizada, con instalaciones modernas y renovadas donde se brinde cada vez un mejor servicio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net