• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  08 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Es mentira que ciudadanos venezolanos ubicados en Cenexpo, se hayan ido por cuenta propia a Venezuela

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de una denuncia hecha sobre unos ciudadanos venezolanos que abandonaron el albergue temporal en Cenexpo, donde también hay habitantes de calle y algunos campesinos desempleados, para viajar por cuenta propia a su país de origen, este medio pudo constatar con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social de la alcaldía de Armenia que esa información es incorrecta.

Lo que nos contaron es que en la actualidad se realiza todo el proceso legal y jurídico para que los 51 venezolanos que allí se encuentran, entre los que también hay conformadas cinco familias, lo hagan de manera voluntaria pero con todas las garantías y una logística pertinente que incluye el servicio de transporte y alimentación.

Cabe destacar que en este proceso se encuentra vinculada la Defensoría del Pueblo ya que no solo deben llevarlos hasta la frontera con el país vecino, sino que deben tener en Cúcuta, ciudad donde serán trasladados, todos los protocolos de bioseguridad y trámites legales para poder ingresar a Venezuela.

De momento no se ha determinado el día ni las condiciones del viaje desde la capital quindiana.

Es de destacar que por ahora se trabaja en la repatriación solo de quienes viven en el Albergue y que están censados. Ya los que habitan en el municipio de Armenia las condiciones son otras y es un proceso aparte.

Vale indicar que sí hubo ciudadanos venezolanos que se fueron del albergue temporal de Cenexpo, pero por situaciones de violencia y mala convivencia en las que se vieron inmersos y donde ellos mismos prefirieron marcharse y evitar cumplir con las normas establecidas en el lugar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net