• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Educación  |  10 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Jóvenes de la región participarán en las Primeras Olimpiadas Digitales de Matemáticas EAM

0 Comentarios

Imagen noticia

La Institución Universitaria EAM, realizará el próximo 16 de mayo las Primeras Olimpiadas Digitales de Matemáticas en alianza con el emprendimiento de base tecnológica europeo 99math.

El evento, diseñado para jóvenes entre los 15 y 22 años como único requisito, abre la posibilidad de ingresar a la educación superior, ya que los 10 primeros lugares conseguirán una beca para estudiar en la EAM, los estudiantes de cualquier otra universidad, incluida la EAM, que estén en este rango de edad, también podrán participar.

El decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Financieras Cristian González, explicó que el propósito es demostrar el alcance de este tipo de emprendimientos, pues al utilizar herramientas TIC se puede tocar el mundo con facilidad.

La empresa estoniana 99Math, se interesa en aportar al conocimiento de niños y jóvenes-adultos desde hace unos años mediante la organización de competencias mundiales de matemáticas conocidas como Math Game Days, las cuales en 2019 contaron con 30 mil estudiantes de 22 países participando en tiempo real y para este año vinculan a la EAM lo que abre la oportunidad de ayudar a jóvenes adultos en Colombia a obtener su beca para una institución superior tras mostrar sus habilidades matemáticas.

Por su parte, las Primeras Olimpiadas de Matemáticas EAM, permiten obtener una perspectiva sólida del rendimiento en esta materia de los jóvenes oriundos del Quindío, Risaralda, Caldas, Tolima, Norte del Valle y Buenaventura.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página www.olimpiadas.eam.edu.co hasta el jueves 14 de mayo antes de la medianoche y prepararse para el concurso en línea el sábado 16 a las 9:55 a.m.

Los ganadores recibirán

Primer lugar: Beca 70%

Segundo lugar: Beca 60%

Tercer lugar: Beca 50%

Cuarto y quinto lugar: Beca 40%

Sexto y séptimo lugar: Beca 30%

Octavo, noveno y décimo lugar: Beca 20%

A los primeros lugares que se inscriban a la EAM, se les entregará un computador portátil y 2 tabletas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net