• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  11 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Un nuevo positivo para covid-19 en el Quindío y desde este lunes más gente saldrá a la calle incluidos los menores de edad

0 Comentarios

Imagen noticia

A pocas horas de empezar una nueva etapa en materia de aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el gobierno, el Quindío registra 67 pacientes con Coronavirus de los cuales 47 están recuperados y dos no superaron la enfermedad.

El crecimiento del contagio continúa en Colombia donde el reporte de este domingo 10 de mayo es de 11mil 63 personas positivas y 463 muertes, mientras en el Quindío son 67 infectados, en Risaralda 216 y en Caldas un centenar de casos.

Por disposición nacional en coordinación con los alcaldes y gobernadores este lunes 11 de mayo, se reactivarán varios sectores productivos y en consecuencia muchas personas saldrán a trabajar.

Igualmente, a partir de este lunes los niños de 6 a 17 años, podrán salir tres veces a la semana por media hora, lo que significa que los cuidadores deben ser muy responsables para evitar que adquieran el contagio.

Se mantienen las recomendaciones hechas desde que empezó la cuarentena relacionadas con la importancia de guardar la distancia física, lavarse las manos con frecuencia, no saludar con besos o de mano, cubrirse la boca con el brazo al toser, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca y no salir de la casa.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net