• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  11 mayo de 2020  |  10:00 AM |  Escrito por: Edición web

Deportistas quindianos por mejores oportunidades a Caldas

0 Comentarios

Imagen noticia

Los quindianos María Julieth Pérez, Sergio Zapata Juan Sebastián Gil y Nicolás Morales decidieron nuevos rumbos en sus aspiraciones como exponentes del bádminton y, en consecuencia, representarán a partir de ahora al departamento de Caldas en las diferentes competencias nacionales.

No es la primera vez que deportistas de este departamento emigran a otros en la búsqueda de mejores posibilidades deportivas y económicas, pues del pasado recordamos los casos de la bicampeona mundial de bolo, Clara Juliana Guerrero, que fue al Valle del Cauca; la ciclista Shérika Gulumá, hoy en Boyacá; el atleta Gerard Nicolás Giraldo, con Antioquia y, como ellos, otros que alargan la lista.

En este caso del bádminton -deporte de grandes resultados en los tiempos más recientes- los cuatro talentos en mención han recibido buenas alternativas no solo en lo deportivo sino también en materia de educación y en lo económico, lo que los ha llevado a matricular sus nombres con Caldas.

Una pena, entonces, la partida de María Julieth Pérez, Sergio Zapata Juan Sebastián Gil y Nicolás Morales, quienes desde ya entran en un plan especial de preparación con miras a los próximos Juegos Deportivos Nacionales, cuya sede fue adjudicada a Caldas, Risaralda y Quindío para el año 2023.

Se trata de cuatro de los más destacados jugadores con los que contaba actualmente el bádminton del Quindío, por lo que se prevé que sus bajas serán notorias en las aspiraciones de la región hacia el futuro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net