• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  26 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Armenia también se defiende la consulta minera de Córdoba

0 Comentarios

Imagen noticia

En solidaridad con la realización de la consulta popular que busca prohibir la explotación minera en Córdoba, este lunes 27 de noviembre, a partir de la 1:30 p.m., partirá desde el parque Los Fundadores para concentrarse en la Registraduría, un grupo de manifestantes que posteriormente se movilizarán por las principales vías de Armenia hasta llegar a la plaza Bolívar.

“El objetivo es realizar un evento multitudinario en la plaza, donde los ambientalistas y el resto de los ciudadanos se unan, entendiendo que el agua es vida y no podemos permitir que la explotación acabe con nuestros recursos y nos dejen un desierto. Los invitamos a decir Sí a la vida, no a la megaminería.”, puntualizó Carlos López, vocero de Dignidad cafetera y uno de los promotores de la consulta.

Cerca de 20 personas lideran la campaña contra la explotación minera en el municipio, además el alcalde de la localidad defiende la realización de la consulta, por lo que los ciudadanos esperan que todo el departamento les acompañe para que se vea y respete el derecho a la participación ciudadana y la defensa del territorio.

“El gobierno no quiere dar los 10 millones que cuesta la votación, pero tampoco quiere que nosotros la costeemos. Queremos hechos reales y no cuentos chinos. La prohibición la hizo la Registraduría argumentando que no había dinero para realizarlo, pero en Córdoba hicimos distintas actividades para reunirlo y lo conseguimos, ahora dicen que no podemos aportarlo. Ya hay una tutela instaurada y tenemos conocimiento de fallos en otros municipios a favor, no se puede prohibir la consulta”, concluyó López.

Según los promotores de la consulta popular para votar contra la megaminería en Córdoba, un mecanismo de participación ciudadana como el convocado para el próximo 3 de diciembre en el municipio es el mejor espacio para la toma de decisiones y la expresión de la comunidad sobre su presente y futuro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net