• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  14 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Segunda renuncia en la alcaldía de Armenia por cuenta de cuestionados contratos

0 Comentarios

Imagen noticia

Con fecha 12 de mayo presentó renuncia a su cargo la directora del Departamento de Bienes y Suministros del municipio de Armenia Gabriela Valencia Vázquez. La funcionaria había sido vinculada en la firma de tres contratos relacionado con la atención de la emergencia del Covid-19, donde hay presuntamente irregularidades y favorecimiento a empresas del asesor Administrativo de la alcaldía Jorge Luis Barrera Chíquiza, quien también renunció al cargo el pasado viernes.

La señora Gabriela Valencia Vásquez tenía la delegación de contratar, por parte del alcalde, y en desarrollo de dichas facultades firmó tres contratos que han sido denunciados por irregularidades, con solicitud de investigación a la Procuraduría General de la Nación. Los contratos tienen que ver con la adquisición de alimentos para funcionarios y miembros de la Policía, el Ejército y otros que atienden en las calles la emergencia, por $300 millones; la compra de mercados a una firma de Pereira, por $350 millones; y la adquisición de elementos de bioseguridad por $350 millones a una firma de la que el asesor Administrativo aparece como secretario de su asamblea de socios.

La carta de renuncia de la señora Valencia está motivada, dice en su parte esencial: “…con el fin de no empañar la buena gestión del alcalde y del equipo que representa. Se pretende dar un paso al costado, esto en consideración a los ataques mediáticos y sistemáticos sin ningún sustento jurídico…”

La renuncia se hace a partir de este 13 de mayo, según la carta de la dimitente. El alcalde José Manuel Ríos dijo que había aceptado la renuncia. ““existen requerimientos que debe atender ante los organismos de control. Tomamos la decisión de no permitir dudas de nuestro equipo en el manejo de recursos públicos”.

Ríos Morales aseguró que Javier Ramírez Mejía, actual Secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, quedará encargado de la dependencia, mientras se define la titularidad de la misma.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net