• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  14 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Autoridades recuperaron pumas bebés en zona rural de Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

Dos pumas Yaguarundí recién nacidos fueron incautados por las autoridades en una finca del sector de Pueblo Tapao en el municipio de Montenegro, sin que se tenga rastro de la pareja de padres de los felinos.

El operativo de control al tráfico de fauna silvestre adelantado por la Policía Ambiental y funcionarios de la CRQ, permitió la recuperación de los pequeños pumas en una finca de la vereda Once Casas, hasta donde fueron llevados por los trabajadores del predio luego de sacarlos de la madriguera donde se encontraban y cuyos propietarios dieron aviso a las autoridades, que procedieron a su rescate el lunes de esta semana.

Los dos bebes de puma, fueron recibidos por biólogos de la CRQ quienes los examinaron, revisaron su comportamiento y su estado físico, para luego trasladarlos al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la entidad cumpliendo los protocolos correspondientes, con el fin de sacarlos adelante, criarlos y tratar de encontrarles una fundación especialista en felinos que los albergue.

Las autoridades pidieron a la comunidad, que en el caso de avistar especímenes de fauna silvestre se abstenga de extraerlos de su medio natural, de interactuar con ellos o de alimentarlos, de tal manera que no se altere la biología normal de las especies, además explicaron que, al tener contacto con humanos, las crías no vuelven a ser aceptadas por las parejas de padres nuevamente.

Luego de un barrido efectuado por los biólogos expertos de la CRQ en las inmediaciones del lugar de donde fueron sacados los pequeños pumas, no fue posible encontrar pistas sobre la ubicación de la pareja de padres, así que crecerán lejos de ellos y con dificultades.

Mónica Jaramillo, funcionaria del área de Fauna Silvestre de la CRQ, agradeció la oportuna información de los propietarios de la finca y llamó la atención de la ciudadanía para que llame a las autoridades en el momento de observar hechos que puedan causar daño a la fauna silvestre en la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net