• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  15 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Presentar proyectos para víctimas del conflicto armado es la invitación a alcaldes del Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Alcaldes de 17 municipios de Quindío, Risaralda y Caldas, han sido participes de la socialización de proyectos realizada por la Unidad para las víctimas, que va encaminada a beneficiar a la población que ha padecido el conflicto armado colombiano.

Estos proyectos van enfocados en el retorno y de reubicación que maneja la entidad. Al respecto Lina Moreno directora territorial Eje Cafetero destacó:

“Esperamos que las alcaldías involucradas en este proceso puedan presentar proyectos que desde luego están encaminados a mejorar las condiciones de vida de las víctimas en esta zona del país”.

Este acompañamiento comunitario se enfoca en tres líneas de inversión que son materiales de construcción para infraestructura social, insumos y herramientas agropecuarias, y dotación comunitaria.

Vale resaltar que la Unidad para las Víctimas tiene identificados posibles esquemas especiales de acompañamiento y espera que las entidades territoriales los den a conocer para poder brindar apoyo y que se hagan realidad.

Actualmente hay proyectos de construcción encaminados en acciones del campo educativo como son aulas, restaurantes, comedores salas de informática, baterías sanitarias, cerramientos. Igualmente, en lo comunitario se destacan salones comunales, comedores comunales, salones culturales, placas deportivas y en el orden de la salud hay puestos y centros de salud de atención básica prioritaria de baja complejidad.

En el Eje Cafetero los municipios donde se lleva a cabo la socialización son Pereira, Dosquebradas, Apía, Pueblo Rico y Mistrató, Armenia, Buenavista, Génova, Calarcá, La Tebaida, Manizales, Samaná, Pensilvania, Marquetalia, Norcasia, La Dorada y Viterbo.

Hasta ahora en las reuniones virtuales los mandatarios se han mostrado interesados en trabajar de la mano de la Unidad para las Víctimas y sacar adelante estas iniciativas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net