• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  18 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Empresas del sector turismo en el Quindío siguen cerrando por causa de la crisis generada por el Coronavirus

0 Comentarios

Empresas del sector turismo en el Quindío siguen cerrando por causa de la crisis generada por el Coronavirus

Muchos negocios del sector turismo en el Quindío han tenido que cerrar sus puestar. Así lo dio a conocer la Cámara de Comercio de Armenia luego de una encuesta realizada a 307 empresarios del sector.

Según los resultados el 31% debieron hacerlo definitivamente, aun si se hace una reapertura y se llega a una normalización. El 69% restante esperan una pronta apertura de parte del gobierno

Igualmente se dio a conocer que los negocios del turismo que se mantienen, muchos no podrán sostener sus nóminas por más de 1 mes. El 17 % de los encuestados tuvo que tomar la decisión de terminar contratos pues su negocio se hizo insostenible.

Uno de los objetivos de este estudio hecho por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, es entregar información de primera mano al Gobierno nacional y local para una precisa toma de decisiones en cuanto a estrategias y planes a seguir, que permitan el sostenimiento de la economía del sector turismo, del que muchas personas reciben sus ingresos en todos los frentes, desde empleados hasta administradores y propietarios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net