• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  27 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Nuevo centro comercial para Armenia en el sur

4 Comentarios

Imagen noticia

Armenia tendrá en el sur un nuevo centro comercial, esta vez impulsado por la cadena de supermercados Éxito. Así quedó estipulado en un acuerdo entre el municipio y la empresa en mención, para lo cual se cedió un lote de terreno, según lo dijo el concejal Luis Guillermo Agudelo.

La comisión del Planeación del Concejo de Armenia aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual el municipio cede una franja de terreno, y la empresa Éxito da otra en compensación para prolongar una vía.

Según el ponente del proyecto, concejal Luis Guillermo Agudelo Ramírez, la operación de permuta permitirá la ejecución de un proyecto de renovación urbana y construcción de aproximadamente 600 apartamentos calificados de vivienda de interés social, VIP.

En el mismo sector, Éxito construirá un centro comercial, que aparte de constituirse en una obra de renovación urbana en el terreno que está en frente del parador de buses de La Secreta, creará numerosos empleos permanentes, con lo que se beneficiarán muchas familias, pues tendrán ingresos económicos para mejorar sus condiciones de vida.

En el transcurso de la última semana de noviembre, el concejo dará segundo debate al proyecto de acuerdo que fue enviado por el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, quien calificó la iniciativa como de desarrollo urbano y generador de empleo, ya que, además de los puestos de trabajo que serán necesarios para atender el centro comercial, habrá muchos más para la construcción de las obras.

Sobre el tema, habla Luis Guillermo Agudelo Ramírez, autor de la ponencia favorable en la comisión:

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net