• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  18 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Es falso que haya recibido puestos para detener proceso contra el alcalde: Procurador del Quindío. Instaurará denuncia penal

0 Comentarios

Imagen noticia

El procurador Regional del Quindío Edison Mosquera Agualimpia anunció este domingo que denunciará penalmente ante la Fiscalía General de la Nación al periodista Cesareo Herrera y al columnista Horacio Duque, por la falsa publicación que hicieron circular ayer en redes sociales sobre un supuesto soborno recibido por él para detener el proceso disciplinario que se le sigue al alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales.

El periodista y el columnista dijeron en sus publicaciones que Mosquera Agualimpia había negociado el proceso, impidiendo que se suspendiera temporalmente al alcalde Ríos, y que para tal actuación recibió cuatro puestos públicos en la alcaldía de Armenia. Lo mismo dijeron del senador de Caldas Mario Castaño, que había negociado cuatro puestos para sus amigos de Manizales.

“Se equivocan del todo estos periodistas, pues no es el procurador Regional del Quindío quien debe tomar estas decisiones, las sanciones o suspensiones a alcaldes de las capitales y los gobernadores son facultades de la Procuraduría Delegada para asuntos administrativo. Partiendo de ahí, hay una equivocación garrafal, de cabo a rabo”, explicó el procurador Mosquera.

“Ya hablé con el director de Fiscalía y este lunes me reciben la denuncia penal por calumnia contra estos dos señores porque el periodismo no se puede prestar para estas cosas. Quiero rechazar totalmente estas noticias, que son falsas”, sostuvo el procurador

El funcionario de control disciplinario explicó que ese proceso contra el alcalde él no lo conoce. “Este es un proceso que yo no lo conozco porque lo adelantó la Procuraduría Provincial y de allí se lo llevaron para la Procuraduría General en Bogotá, para la competente que es la Procuraduría Delegada para Asuntos Administrativos, de manera que jamás pasó por mi despacho, por la Procuraduría Regional del Quindío”, enfatizó.

“Yo como voy a frenar una actuación administrativa que está en Bogotá, eso es totalmente caído de los cabellos, es un absurdo absoluto, de tipo jurídico y moral. Los periodistas deben de rectificar esta canallada, si no lo hacen, como lo voy a pedir mañana ante la Fiscalía, tendré que utilizar todos los medios legales y judiciales para que lo hagan, pero no pueden jugar así con mi nombre y mi prestigio”, advirtió el procurador Mosquera.

“Yo no soy del Quindío, soy de Pereira. Llego a mi oficina en Armenia, hago mi trabajo y regreso a mi casa en la capital de Risaralda, mis relaciones con la gente y los funcionarios de Armenia y el Quindío son los estrictamente profesionales en mi función de Procurador Regional. En la Procuraduría no estamos al servicio de nadie, de ningún particular, las decisiones son muy garantistas, por eso los procesos a veces no son muy rápidos, a las personas se les garantiza que se defiendan, por eso rechazamos la ligereza que cometen algunos periodistas con nuestro actuar. Yo no tengo competencia para sancionar al alcalde de Armenia, ni al gobernador, nosotros solo recaudamos pruebas y luego las enviamos a la Delgada en Bogotá, pero en este caso le tocó recaudar las pruebas a la Provincial”, relató el procurador Mosquera a EL QUINDIANO, en un tono tranquilo y moderado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net