• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  19 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Esta semana inicia el pago de Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Compensación del IVA

0 Comentarios

Imagen noticia

A partir de esta semana en forma escalonada se hará la segunda entrega de incentivos ordinarios y extraordinarios a Jóvenes en Acción con recursos provenientes del Departamento para la Prosperidad Social, lo mismo que Familias en Acción y Compensación del IVA en el marco de la emergencia por el Coronavirus.  

El director regional del DPS, Héctor Alberto Marín informó que el organismo empezó los pagos para jóvenes en acción y que se espera su materialización a partir del 21 de mayo a las madres, padres titulares y jóvenes de Familias en Acción y a las personas beneficiadas con la compensación.

Dijo el funcionario que se avanza en el trabajo logístico financiero y humano con los enlaces municipales y los acaldes, para que estas poblaciones puedan acercarse a las oficinas de Davivienda y a las de giros a reclamar los recursos.

Explicó, que se trata de una sola operación con el propósito de evitar aglomeraciones, por ello, los beneficiarios deben esperar el mensaje de texto que les llega al celular avisándoles que les consignado, antes no deben salir para evitar corrillos, aglomeraciones y la propagación el Covid-19.

Se espera que a principios de julio se entreguen más de $6 mil 800 millones, para 26 mil 823 familias y beneficiar 90 mil personas, es el respaldo del gobierno nacional para que las familias y Jóvenes en Acción puedan usar las plataformas para reclamar estos incentivos de Familias en Acción.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net