• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  20 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La denuncia por abuso sexual contra el exgobernador Osorio es la misma que se instauró en el 2015, en la campaña

0 Comentarios

Imagen noticia

El exgobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá dijo que las publicaciones sobre un presunto abuso sexual a un menor de edad que le endilgan los medios de comunicación es la misma queja que fue instaurada por una persona mayor de edad en el 2015, cuando se desarrollaba la campaña política a la gobernación.

Indicó que está dispuesto a responder por cualquier cargo, pero desde esa época, hace 5 años, no ha sido llamado ni por la Iglesia Católica ni por los organismos de control, como la Fiscalía General de la Nación. “Espero que si quieren revivir este tema se me ofrezcan todas las garantías del debido proceso. Hasta el momento no he sido notificado de ninguna investigación en contra mía por estos presuntos hechos, y lo que existe en la oficina de Quejas de la Diócesis de Armenia es una queja, sin aporte de pruebas”, explicó Osorio.

Varios abogados consultados por EL QUINDIANO dijeron que aquí había más un tema político, como en el 2015, para inhabilitar desde ya al exgobernador para cualquier aspiración política. Osorio Buriticá reiteró que está dispuesto a dar la cara con este caso, pues no hay ninguna prueba real que lo incrimine. “Estoy consultando con abogados la posibilidad de elevar una denuncia por calumnia”.

Por otra parte, el obispo de la Diócesis de Armenia monseñor Carlos Arturo Quintero dijo ayer a Caracol que este es un hecho que causa dolor institucional, que es un dolor para la comunidad sacerdotal y católica pero siempre estarán prestos a brindar toda la información a los entes investigativos que lo requieran.

El obispo le reconoció a la emisora en Armenia que cursa una denuncia realizada por una persona que dice haber sido abusada cuando era menor de edad, por el exgobernador. Sin embargo, dio claridad que el ex mandatario no ejerce el ministerio sacerdotal desde el año 2015 cuando fue suspendido por Monseñor Pablo Emiro Salas.

El exgobernador Osorio no ha negado la existencia de la denuncia, pero dijo que él no ha sido llamado para un juicio sobre este particular, y reiteró que está dispuesto a responder, sin ambages ni dilaciones, para que se aclare el asunto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net