• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  20 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Senador Castaño calificó como ‘triste’ la falta de formación de los periodistas frente al caso del procurador Regional

0 Comentarios

Imagen noticia

El senador liberal Mario Castaño dijo que más que rabia o coraje, lo que siente es tristeza por la falta de formación de los periodistas que publicaron una nota diciendo que él y el procurador Regional del Quindío habían recibido de a cuatro puestos públicos para detener una supuesta suspensión provisional contra el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales.

Castaño habló con EL QUINDIANO y sostuvo que en realidad no estaba ni siquiera asombrado, sino absolutamente triste. “Uno quisiera que quienes hacen este tipo de artículos estuviera, más formado que informado, porque el ordenamiento jurídico disciplinario no funciona de esta manera, lo que lleva a una desatención, a una subjetividad y a un escenario de mala fe”.

El senador explicó: “Es completamente imposible que una investigación que sigue la Procuraduría Delegada para la Contratación Administrativo a nivel nacional se desarrolle en la Procuraduría Regional, que no tiene ninguna competencia. Hay un desconocimiento tácito de cómo operan los procesos disciplinarios en el país, es una afirmación totalmente salida de la realidad, la que hicieron estos dos señores. Quien tenga una formación medianamente jurídica, o que tenga la capacidad de hacer una investigación seria o un artículo serio, sabe que ese proceso es inabordable en la Procuraduría Regional”.

Castaño afirmó que prefiere el diálogo a las discusiones bizantinas y por tanto le pedirá al periodista Cesáreo Herrera rectificar. Contrario pasará con el columnista Horacio Duque, que se refirió al mismo tema, y advirtió que hará una denuncia penal contra él, para que responda ante los tribunales.

EL QUINDIANO presenta la entrevista completa con el senador Mario Castaño.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net