• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  20 mayo de 2020  |  01:00 PM |  Escrito por: Edición web

Peter Sagan, ciclista mejor pagado del mundo

0 Comentarios

Imagen noticia

El eslovaco Peter Sagan (Bora-hansgrohe), triple campeón del mundo, es el ciclista mejor pagado del pelotón internacional en 2020 con un sueldo anual de 5 millones de euros, mientras que el español Alejandro Valverde (Movistar) aparece en el octavo lugar de la lista con una cantidad de 2,2 millones.

Según un informe de L´Equipe, Sagan es el mejor pagado, seguido del tridente del Ineos británico compuesto por Chris Froome (4,5 millones), Geraint Thomas (3,5) y el colombiano Égan Bernal (2,7).

Por detrás de los corredores mencionados aparece dentro del top 5 el italiano Fabio Aru (UAE Emirates), ganador de la Vuelta a España 2016, con 2,6 millones.

Dentro de los 10 primeros clasificados en la lista de salarios aparecen el polaco Michal Kwiatkowski (Ineos, 2,5), el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step, 2,3) y el español Alejandro Valverde (Movistar, 2,2).

Completan los 10 primeros el italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo, 2,1) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos, 2,1).

En un escalón inferior, rondando los 2 millones de salario anual se encuentran corredores como el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), el italiano Elia Viviani (Cofidis) y el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo -Visma).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net