• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  22 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En la celebración del Día de las Abejas, apicultores del Quindío llaman a su protección y cuidado

0 Comentarios

Imagen noticia

La mayor preocupación de los apicultores del Quindío tiene que ver con el uso de los agrotóxicos en las actividades agrícolas y productos inadecuados en las zonas rurales lo que genera el exterminio de estos animales, dijo Faber Sabogal Martínez, representante de ASOPROABEJAS, durante la celebración del Día de las Abejas, al tiempo que llamó a la comunidad a hacer conciencia para el cuidado de los polinizadores.

Los apicultores de la región llaman la atención de los consumidores para que aprendan a diferenciar las mieles puras de las que no lo son e informó que un 75% de las que se venden popularmente son falsas y hacen daño a la economía, a los apicultores y a la salud humana.

La organización Abejas vivas y la Asociación de Apicultores del Quindío, luchan por una ley que proteja los polinizadores para solucionar los problemas que enfrentan constantemente en materia de exterminio.

 

 

El dirigente local dijo que las abejas están siendo atacadas por el uso indiscriminados de productos que las atrasan y destruyen, lo mismo que a las aves y los murciélagos, por ello, recalca que en el Quindío sufren por el constante envenenamiento, por lo cual, desde que se creó la asociación se elevan las alertas en busca de ayuda y alivio a la situación de los apicultores.

Señaló Sabogal, que es urgente el respaldo para el sector mediante la protección de las abejas y su cuidado, teniendo en cuenta que el Quindío es un territorio verde, que debe cuidarse, por eso llama a sumarse a la protección de las abejas y la vida silvestre.

En tiempos de pandemia se debe generar más comida que nutra a los habitantes en la región, en ese propósito hace un llamado para ponerle atención y cariño a las abejas y demás polinizadores.

Dijo que desde los pastos que alimentan el ganado, los árboles, legumbres y frutales que son la base para tener una variedad alimenticia, todos tienen que ver con la función de las abejas.

Faber sabogal representante de la Asociación de protección y producción de abejas, afirmó que se celebra el Día Mundial de las Abejas, creado por Naciones Unidas, al ver la necesidad de promover y visibilizar el cuidado de las abejas, responsables de una gran parte la alimentación mundial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net