• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  21 mayo de 2020  |  12:02 AM |  Escrito por: Edición web

Concesión de emisoras comunitarias con enfoque étnico

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se anunció el inicio del proceso de asignación para concesión de emisoras comunitarias con enfoque étnico.

La ministra Karen Abudinen en encuentro con representantes de las emisoras comunitarias del país, efectuado de manera virtual, dijo que el plazo máximo para manifestar interés por parte de las comunidades será hasta el 15 de junio de 2020.

El Ministerio TIC invito a las comunidades étnicas a enviar sus manifestaciones de interés para emisoras comunitarias con enfoque étnico diferencial a través de los formularios dispuestos en el enlace:

http://gestion-espectro.mintic.gov.co:8010/SGE2/#/home/mie/formularioCe

Diálogo

Sobre este encuentro, denominado ´Voces trabajando unidas por unas emisoras comunitarias fortalecidas´, el presidente de la Red de Emisoras Comunitarias del Occidente de Colombia, Redecom Occidente, Carlos Enrique Rincón Torres indicó que fue “un evento histórico por diferentes aspectos. El primero por ser la primera vez que un ministro de esta cartera, se reúne con la casi totalidad de las emisoras comunitarias. El segundo, la coincidencia con la pandemia y la crisis económica ocasionada por el coronavirus y tercero porque se evidenció la importancia de la conectividad y los desarrollos tecnológicos de la Internet”.

Dentro de los aspectos más relevantes el también director de la emisora Montenegro Estéreo citó “el espíritu que se le pretende dar al Ministerio en lo relacionado con la radio comunitaria, los alivios económicos y de tiempo para el pago de obligaciones con esa instancia nacional”.

El comunicador destacó “la nueva lectura que se hace de la radio comunitaria como medios sin ánimo de lucro, pero si con la necesidad del apoyo estatal para su subsistencia”.

Puntualizó que al finalizar el encuentro “todos quedamos con la esperanza de que por fin los alcaldes, gobernadores y diferentes ministerios van a dedicar un porcentaje de sus presupuestos para el fortalecimiento de la radio comunitaria como se repitió en esta reunión”.

Decreto 568

En el evento se hizo énfasis además en la información del Decreto No. 658 emanado de Min TIC, el 13 de mayo de 2020 sobre las “Medidas para garantizar la operación de los medios abiertos radiodifundidos y la televisión comunitaria en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en el territorio nacional” que se puede consultar este link https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-144781_recurso_2.pdf

Es de resaltar la adjudicación de dos nuevas emisoras para el departamento del Quindío propuestas por la Fundación Manuartes y la Asociación Red de Comunicación Comunitaria de Calarcá, que se obtuvieron para Buenavista y Córdoba, respectivamente, según lo estipulado en la resolución 727 del 30 de abril del año en curso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net