• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  22 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos se enfrenta a señalamientos de la Fiscalía

0 Comentarios

Imagen noticia

Por presuntas irregularidades en el contrato N° 002, suscrito entre la directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de la Alcaldía de Armenia y la Comercializadora y Distribuidora Agroindustriales, por valor de 350 millones de pesos, las autoridades dictarán medida de aseguramiento e imputarán cargos al alcalde de Armenia, otros funcionarios y un contratista.

Los hechos que enredan al alcalde de Armenia se materializaron a raíz del Coronavirus, cuando el gobierno de Armenia compró elementos de bioseguridad y desinfección, para atender la pandemia covid-19 en las dependencias de la administración central y en el Municipio de Armenia.

El contrato fue firmado el 2 de abril entre el Departamento de Bienes y Suministros del municipio y la Comercializadora y Distribuidora Agroindustriales SAS, representada por Hernando Pérez Bedoya por un valor de $350 millones de pesos.

La investigación revela que la Comercializadora y Distribuidora Agroindustriales SAS, tenía como socio meses atrás a Jorge Luis Barrera Chíquiza, quien ejercía como asesor Administrativo del alcalde José Manuel Ríos y tuvo que renunciar a raíz de la denuncia formulada por Alejandro Rodríguez Torrez y publicada por el Quindiano.com.

El material probatorio en poder de la Fiscalía, demostraría que algunos socios de la empresa contratista habrían donado dinero a la campaña política del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales.

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales al parecer incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento privado, y peculado en la modalidad de tentativa, en esta investigación se incluyen cinco personas más, cuyas imputaciones se llevarán a efecto según su nivel de participación.

Entre tanto en Calarcá fue identificado un contrato de urgencia manifiesta que, al parecer, se suscribió sin la autorización del representante legal de la empresa contratista.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net