• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  22 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Comerciantes de Armenia urgen reactivación de obras de Amable

0 Comentarios

Imagen noticia

Un nuevo llamado reactivar las obras de infraestructura que adelanta la empresa Amable en Armenia, fue formulado esta vez, por la Cámara de Comercio de la región en nombre de los empresarios y pensando en el desarrollo competitivo en esta zona del país.

En su mensaje al arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, gerente de la empresa Amable, indica el gremio, que ante la actual contingencia considera necesario encontrar equilibrio en el marco de la reactivación inteligente, donde se retomen puestos de trabajo y se posibilite el avance del calendario de las obras permitiendo que frente a la habilitación de sectores como el comercio y otros, se evidencie un avance en la infraestructura de la ciudad que mitigue los impactos de la contingencia actual y genere un mejor entorno para los negocios.

Los empresarios del Quindío aluden al esfuerzo del sector de la construcción para tramitar 258 permisos ante la Alcaldía de Armenia con el fin de iniciar labores con todos los protocolos de bioseguridad y no entienden las razones para que obras públicas como las de Amable se queden atrás cuando significaría la reactivación de más de 200 empleos directos e indirectos en esta capital.

Alude la petición formulada desde la Cámara de Comercio de Armenia al Paradero con Espacio Público en el hospital San Juan de Dios, Terminal de ruta Puerto Espejo, puente Los Quindos y a la carrera 19.

Consideran que son las más relevantes para el comercio de la ciudad y enfatizan en las obras de la carrera 19 por los perjuicios causados desde su inicio, por lo tanto, piden mitigar los impactos conexos a su actividad mediante la ejecución de las obras durante este periodo con menor flujo poblacional y tráfico vehicular, lo que disminuye traumatismo para los empresarios por la época de restricción.

Piden agilizar las gestiones tendientes a la aprobación de dichos protocolos y acelerar los procesos relacionados con la terminación de las obras para que prime la proyección de una ciudad Amable aún con los retos que deja la situación actual.

Finalmente, reiteran los empresarios de la región que el ambiente para los negocios con una infraestructura sostenible facilita flujos de tránsito, embellece la ciudad, y fomenta ambientes seguros considerados clave para la reactivación económica y social de la capital quindiana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net