• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Colombia  |  22 mayo de 2020  |  07:00 AM |  Escrito por: Edición web

Jugador de la NFL demanda a United Airlines por supuesto acoso sexual de una mujer en un vuelo

0 Comentarios

Imagen noticia

EFE / El Quindiano

El jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano aparentemente fue agredido por una pasajera que llegó al extremo de tocarle los genitales. Otro hombre en la misma fila también fue agredido. A pesar de reiteradas quejas las azafatas no hicieron nada sino hasta el último momento, según la demanda.

Un jugador no identificado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y otro hombre introdujeron una demanda contra la línea aérea United Airlines, alegando que fueron acosados y agredidos sexualmente por una pasajera en un vuelo que realizaron el pasado febrero desde Los Ángeles a Newark, y que la aerolínea no respondió adecuadamente a las quejas mientras volaban.

La demanda civil, presentada esta semana en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, acusa a United de faltar a su deber de proteger y cuidar a sus pasajeros ante situaciones de acoso sexual y agresión; y también por negarse a darles el nombre de la presunta agresora, de las azafatas y de posibles testigos a los abogados de los dos hombres.

Los demandantes, identificados como 'John Doe 1' y 'residente de Nueva Jersey', estaban sentados en los asientos del medio y del pasillo en la misma fila durante el vuelo 415 de United el 10 de febrero, cuando una pasajera blanca de mediana edad que iba en el asiento de la ventanilla supuestamente les hizo insinuaciones sexuales.

El jugador de fútbol y el otro hombre se quejaron varias veces a las azafatas porque, según la demanda, la mujer era conflictiva y beligerante, y parecía estar intoxicada. Los demandantes sostienen que los empleados de United inicialmente no intervinieron y que la mujer se mostró más agresiva haciendo avances sexuales hacia el jugador de la NFL, masajeando sus rodillas y muslos. En este punto las auxiliares fueron nuevamente notificadas.

Después de más de una hora de vuelo, los tocamientos de la mujer se intensificaron. "Mientras tocaba la cara de John Doe 1, la asaltante agarró el pene de John Doe 1 y le arrancó la máscara facial", dice el escrito, citado por el diario The New York Times.

En ese momento, el jugador saltó de su asiento y se quejó frente a todos los pasajeros de que la mujer lo estaba tocando. Fue a la parte trasera del avión y nuevamente notificó a una azafata, dice un reporte de la agencia EFE. Fue entonces cuando la mujer fue retirada de la fila, según la demanda.

Una portavoz de la aerolínea, en un correo electrónico al Times, dijo en defensa de la compañía que la pasajera fue trasladada a un asiento diferente.

"La seguridad y el bienestar de nuestros clientes es siempre nuestra principal prioridad", dijo la portavoz, Rachael L. Rivas, que se negó a hacer más comentarios debido a la querella judicial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net