• LUNES,  06 JULIO DE 2020

Colombia  |  23 mayo de 2020  |  12:13 PM |  Escrito por: Edición web

ODEBO aplaza Juegos Bolivarianos de Valledupar para 2022

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), se determinó que los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar se celebrarán en el primer semestre del 2022.

El presidente de ODEBO y a la vez del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, dirigió la reunión virtual en la que, además de aplazar los I Juegos Bolivarianos de Sucre para el 2021, también determinó la postergación de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, decisiones informadas de inmediato a los directores de los Juegos, Afranio Restrepo y Mario Quinteros, respectivamente.

"El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana, considerando una serie de factores adversos que se generarán para todos los países en la época posterior a la pandemia, decidió postergar los Juegos Bolivarianos de Valledupar para el 2022", aseguró Baltazar Medina.

Y agregó que "con esta decisión se le da más tiempo a la ciudad de Valledupar para que ajuste su programa y al Gobierno nacional para disponer los recursos necesarios que permitan financiar el evento, y también a los países participantes que van a tener más tiempo de preparación".

Los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar inicialmente serían en noviembre de 2021 y luego se aplazaron para diciembre del mismo año, pero la decisión de postergarlos nuevamente es para coordinar con las demás organizaciones deportivas continentales una fecha definitiva para el primer semestre del 2022, teniendo en cuenta los otros eventos multideportivos del ciclo olímpico y así garantizar la presencia de los países miembros de la ODEBO, y los invitados a este certamen.

En la reunión del Comité Ejecutivo de ODEBO también se estableció que la Asamblea General de la Organización se llevará a cabo la primera semana de diciembre en Valledupar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net