• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  23 mayo de 2020  |  12:15 PM |  Escrito por: Edición web

Entre agosto y septiembre, esperamos reactivar las actividades federativas, dice Mindeporte

0 Comentarios

Imagen noticia

A través de una sesión virtual de la Comisión VII del Senado de la República el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, entregó detalles sobre la gestión que ha llevado a cabo para mitigar los efectos provocados por la cuarentena. 

Lucena destacó la importancia de generar empleo, motivo por el que se expidió la Resolución 489 de 2020 bajo un programa catalogado 'Todos por Colombia'.

"Con dicho programa reasignamos recursos que no pensaban usar este año, para generar alrededor de 2.000 puestos de trabajo en el sector. Serán los Institutos departamentales los encargados de gestionar esos recursos para que lleguen a las personas que los necesitan", expresó Lucena.

Luego se refirió al inicio de los calendarios deportivos, asegurando que vienen trabajando de la mano con el Comité Olímpico Colombiano. Al respecto indicó que "algunas competencias internacionales han empezado a reactivarse y gracias a los protocolos presentados por cada una de las Federaciones, epidemiólogos e infectólogos, a partir de junio nos permite abrir una ventana".

La reactivación de los entrenamientos individuales está cada vez más cerca para varios deportes, gracias a las gestiones realizadas por sus respectivas cúpulas dirigenciales. Por eso, en el cierre de su intervención el ministro Lucena se animó a poner una meta a mediano plazo para el retorno de las competencias profesionales argumentando que "entre agosto y septiembre -dependiendo de la curva de contagio- esperamos reactivar las actividades federativas y volver a hablar de los eventos deportivos a nivel nacional".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net