• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  25 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Se dispara la violencia intrafamiliar en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Nueve personas fueron capturadas en los últimos días

Un reporte reciente de la Policía Quindío indica que fueron capturadas 9 personas por el delito de violencia intrafamiliar en el departamento, todo por cuenta de la intolerancia, menores de edad que sin ningún escrúpulo agreden a su propia madre.

El caso más indignante se presentó con un joven de 14 años de edad en el barrio San José de Armenia que fue sorprendido por la Policía de Infancia y Adolescencia cuando atacaba a la madre, generando lesiones en un brazo y una pierna. La oportuna denuncia de la comunidad fue fundamental para la aprehensión y puesto a disposición de la autoridad que lo dejó en un centro transitorio para menores.

Dentro del plan Patrulla en Casa, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN capturan a una persona de 57 años de edad que es requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías de Armenia para que responda por la agresión física y verbal contra su excompañera sentimental.

En el barrio La Cecilia de la comuna tres de Armenia una joven de 18 años de edad es agredida con puños y arma blanca por dos hombres de 24 y 27 años de edad que le ocasionaron lesiones en la cara durante riña en la manzana 31 del populoso barrio, los agresores fueron capturados.

hombre de 21 años de edad fue capturado tras orden judicial emanada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Armenia, responsable del delito de violencia intrafamiliar. Este muchacho, siendo menor de edad, había lesionado a su madre, quien denunció y tendrá que pagar una condena de 11 meses y 26 días.

Se logra la captura de un sujeto por el delito de violencia intrafamiliar por los hechos ocurridos el pasado 3 de abril del 2020, donde fue víctima la excompañera sentimental, a quien agrede de forma verbal, física y psicológica, en consecuencia de esto, la fiscalía inicia una investigación, donde se recolectaron elementos materiales probatorios por parte de la Seccional de Investigación Criminal y se logra expedir una orden de captura en contra de su esposo una persona de 27 años de edad, emanada por el Juzgado 1° Penal Municipal de Garantías de Armenia, para imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, por el delito de violencia intrafamiliar.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía Quindío, llamó la atención de la ciudadanía para que denuncié algún caso que pueda generar violencia intrafamiliar comunicándose a las líneas 122, 123 y 155 para hacer atendidas de manera oportuna por la autoridad a través del Plan Patrulla en Casa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net