• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  27 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Campesinos de Córdoba, Quindío vendieron sus productos apoyados por la ADR

0 Comentarios

Imagen noticia

Una nueva jornada de compra y venta directa de productos del campo colombiano, se cumplió en Córdoba, Quindío con el liderazgo de las autoridades locales, en compañía de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria-UMATA, el Ejército Nacional y la Policía con el acompañamiento de Agencia de Desarrollo Rural-ADR.

Estas acciones se enmarcan en la atención a los pequeños y medianos productores que impulsa la Agencia para la mitigación del Covid-19, gracias al modelo de comercialización.

Con ese propósito se llevó a efecto el 7º Mercado campesino “Consume lo Nuestro" de Córdoba en Quindío, donde se registraron ventas por $1.900.000, donde el uso de la tecnología facilitó la llegada de productos desde las veredas La Española, La Concha, Sardineros, Bellavista, Guayaquil Alto, La Soledad, Travesías, Río Verde Alto y Guayabal.

Al final de la jornada los consumidores apoyaron el emprendimiento rural y pudieron disfrutar de productos frescos como aguacate Hass y criollo, plátano, fríjol, cebolla larga, ahuyama, coles, sábila, yuca, pepino, cilantro, papa, perejil, tomate chonto, guatila, romero, albahaca, manzanilla, laurel, tomillo, lechuga, acelga, guineo, choclo, limón, guanábana, mandarina, uchuva, pitaya, mora, lulo, banano, chachafruto, guayaba arazá y agria.

También adquirieron productos de granja como huevos campesinos, alimentos transformados como panela, leche de soya, pulpas, mermeladas, dulces, yogurt, mantequilla, queso campesino, miel pura, pan de queso, galletas, cuajada, mogollas, natilla, amasijos, postres y arepas de chócolo.

Adicionalmente se comercializaron cárnicos, pescado, mojarra, cachama, pollo, gallina y carnes ahumadas.

El agro no se detiene y la ADR avanza en la comercialización de todos los productos del campo colombiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net