• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Economía  |  27 mayo de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Bajaron precios del plátano, yuca y papas la última semana en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

En la última semana se redujeron los precios de la papa criolla limpia en cuarentaiún de los cuarenta y dos mercados donde se negoció, hecho que atribuyeron los comerciantes al buen volumen de oferta.

De igual forma, bajaron los precios de los plátanos hartón verde y maduro, la yuca ICA y las papas única y superior.

En el caso del plátano hartón verde, por ejemplo, los mayoristas encuestados informaron que se registró un buen nivel de producción en Montenegro, Quimbaya, Córdoba y Génova, Quindío, y otros municipios de Antioquia, Caldas, Risaralda y Arauca, además, se presentaron menores ventas de dicho producto, lo que en conjunto ocasionó el descenso de la cotización en veintitrés de los treinta y ocho mercados donde se encontró.

En Armenia, el kilo se negoció $1.394, 9,07%, menos que la semana inmediatamente anterior.

Así mismo, cayeron las cotizaciones de la yuca ICA, esta vez en nueve de los quince mercados donde se negoció, lo que se explica por los mayores rendimientos productivos en los cultivos establecidos en los departamentos de Nariño, Quindío y Putumayo.

Igualmente, disminuyeron los precios mayoristas de la papa única, pues los mismos descendieron en trece de los veintitrés mercados donde se transó a lo largo de la semana.

Por último, también se observó un descuento en las cotizaciones de la papa superior en siete de los once mercados donde se consiguió durante la semana anterior.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net