• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Denuncia  |  29 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cacerolazo hoy en Quimbaya para solicitar ayudas en medio de la pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

A las 4:00 p.m. de hoy miércoles 27 de mayo se tiene programado un cacerolazo en el municipio de Quimbaya, el cual es liderado por comerciantes y la comunidad.

La protesta es una iniciativa de 12 concejales de los 13 que tiene el municipio y va enfocada en tres peticiones. La primera de ellas dirigida al alcalde para que gestione con recursos de regalías el subsidio por tres meses para el pago de servicios públicos de los estratos 1, 2 y 3.

La siguiente es precisamente contra el alza en las facturas de servicio de energía y gas, que para los ciudadanos ha sido considerable. Sumado a esto protestan frente a las negativas de los bancos al no conceder créditos a los empresarios y comerciantes para estos que puedan soportar la crisis económica por la que están pasando.

Al respeto el concejal William Alberto Ruiz Duque manifestó:

“Nosotros hicimos las correspondientes averiguaciones y si el alcalde realiza la gestión podría lograr obtener los recursos para los subsidios, pero ante el silencio es imposible y que ha sido renuente a escucharnos pues nos considera la oposición, no nos presta atención”.

En Quimbaya la población se encuentra afectada pese a que se han entregado ayudas como mercados, pero este beneficio les resulta insuficiente frente a la calamidad causada por el coronavirus.

Finalmente los promotores del cacerolazo aclararon que en ningún momento han convocado a los cuidadanos a ocupar plazas, calles o el parque principal de Quimbaya. La protesta se llevará a cabo desde las casas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net