• VIERNES,  10 JULIO DE 2020

Armenia  |  29 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Administración municipal acuerda 40 % de descuento a impuestos de la construcción

0 Comentarios

Imagen noticia

La alcaldía municipal de Armenia acordó un 40 % de descuentos en los impuestos de la construcción con el propósito de favorecer este sector de la economía local afectado por la emergencia generada por la pandemia mundial del coronavirus.

El objetivo de la iniciativa es brindar alivio tributario a este importante gremio. “Reconocemos que la construcción es uno de los principales sectores de la economía, y en Armenia no es la excepción, por eso he decido otorgar un descuento en los impuestos de la construcción en los estratos en los cuales se desarrolla esta actividad. Con esto esperamos ir fortaleciendo a este renglón de la economía”, dijo al respecto el mandatario local

Descuentos para otras actividades económicas

A través del decreto 184 de 2020, la administración municipal igualmente acordó:

• Reducir, temporalmente, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por cuenta del COVID–19, las tarifas del impuesto de Industria y Comercio, y complementario de avisos y tableros, para las actividades clasificadas bajo el código 306 y 310 relacionadas con el sector turismo que se encuentren inscritas en el Régimen Nacional de Turismo al (2x1000) a la base gravable de dicho impuesto.

• Reducir, temporalmente, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por cuenta del COVID–19, las tarifas del impuesto a la construcción, establecidas en el artículo 110 del Acuerdo 017 de 2012, las cuales podrá consultar en el Decreto adjunto en este boletín.

• Reducir, temporalmente, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por cuenta del COVID–19, la tarifa en un 30 % del impuesto a la publicidad visual exterior, establecida en el artículo 70 del Acuerdo 017 del 2012.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net