• VIERNES,  10 JULIO DE 2020

Educación  |  28 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Segundo simulacro virtual para estudiantes de 10° y 11°

0 Comentarios

Imagen noticia

El lunes 1 de junio, y hasta el 5 del mismo mes, se realizará el Segundo Simulacro Virtual para estudiantes de grados 10°, 11° y de ciclos 5 y 6 (educación de adultos). El objetivo es preparar a esta población para lo que serán las Pruebas Saber, cuya fecha aún se encuentra por definir debido a la declaratoria de emergencia por la COVID-19.

"Durante la primera semana de junio se llevará a cabo la aplicación del Segundo Simulacro Virtual Saber 11°. Para esta ocasión se inscribieron 2.802 estudiantes de 35 instituciones educativas del Quindío, 22 de ellas de Armenia", indicó el rector de la institución educativa Teresita Montes, Javier García Sepúlveda, y miembro del equipo Mejoramiento Educativo.

El primer simulacro se realizó en el mes de marzo, también de manera virtual, y participaron 2.919 estudiantes, lo que permitió la recolección de insumos sobre el nivel de las competencias básicas de los jóvenes, y adelantar actividades enfocadas a los aspectos se debían mejorar.

Matemáticas, sociales, lectura crítica, inglés y ciencias naturales son las áreas que se evalúan a través de esta estrategia que ha demostrado aportar a la apropiación de conocimientos adaptándose a las dinámicas actuales del uso de las herramientas tecnológicas.

"El equipo de mejoramiento educativo le sigue apostando a la mejora continua de los desempeños académicos de todos los estudiantes", resaltó el directivo docente acerca de esta propuesta.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net