• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  28 mayo de 2020  |  11:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Juzgado suspendió trámite del Proyecto de Plan de Desarrollo de Armenia al admitir tutela

0 Comentarios

Imagen noticia

El Juzgado Segundo de Familia admitió la acción de tutela interpuesta por el ciudadano Carlos Mario Cabezas quien actúa en su nombre y en el de los ciudadanos de Armenia, al considerar que muchos no cuentan con tecnología para participar en las discusiones del Plan de Desarrollo que cursa en el Concejo de esta capital.

Con la Acción de Tutela Carlos Mario Cabezas Jiménez, actúa en nombre propio y como agente oficioso de los ciudadanos de Armenia en contra de los concejales de esta capital y de otras autoridades de la región.

Con este mecanismo el accionante busca la protección del derecho a la participación ciudadana de quienes no tienen medios electrónicos, redes sociales, plataformas electrónicas y otras tecnologías para intervenir en las discusiones del Plan de Desarrollo.

El juzgado admite y decreta la medida provisional solicitada por el accionante, al señalar que se ajusta a los requisitos y al despacho le asiste competencia, indica que dentro de los accionados se encuentra el Departamento Nacional de Planeación, al tiempo que anuncia la vinculación de la defensora regional del pueblo para que se pronuncie y aporte la respuesta que deben entregar todos los involucrados para lo cual cuentan con plazo de dos días a fin de entregar las pruebas correspondientes.

Al aprobar la medida cautelar el juzgado suspende el trámite del proyecto de acuerdo de Plan de Desarrollo de Armenia hasta se profiera decisión de fondo.

El accionante busca impedir que se apruebe en plenaria el proyecto de Plan de Desarrollo, al argumentar que el documento no ha tenido la publicidad suficiente, ni la gente ha podido participar en los debates.

Los concejales acogieron la orden de la Juez Segundo de Familia, Carmen Herrera Correa y procedieron a suspender el trámite del Plan de Desarrollo de la capital del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net