• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Columnistas  |  30 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Mario Ramírez Moncada

"PENSANDO"

0 Comentarios


Mario Ramírez Moncada

Por: Mario Ramírez Moncada

Sí, bien por la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría de la Nación, que dieron inicio a la protección de los dineros públicos de Armenia. Sí, está cuestionado el alcalde de Armenia, con posible destitución y cárcel.

Sí, bien por la Veeduría de Armenia, de alto nivel intelectual, de honorabilidad, y de ética, muy creíble para el gobierno central.

Ahora, digamos que el alcalde de Armenia es destituido, y se programan elecciones atípicas para el próximo año, y ¿qué sucedería para Armenia en el término de este año? ¿En manos de quién quedaría Armenia mientras las elecciones? detrás del cuestionado alcalde, hay fuerzas oscuras poderosas.

Entonces, mientras se resuelve este grave problema del alcalde, que así se logre defender y vuelva a la Alcaldía, sería un Alcalde sin credibilidad ninguna... muy delicado para la ciudad de Armenia, porque el problema de la pandemia, en lo social y económico, es de gran magnitud. Casi creo, vamos a tener que empezar de cero.

En esto, este alcalde sería un estorbo.

Por qué entonces desde ahora, no se conforma una junta administradora, con personas mayores de 60 años, que dirija la ciudad de Armenia, la sociedad tiene personas de mucha valía, y de mucha credibilidad, en esta emergencia económica, en el gobierno central.

Va a ser necesario, préstamos grandes del gobierno central, para mitigar, la ruina del turismo, y la inestabilidad económica del comercio de Armenia. Hay que dar apoyo inmediato a estos sectores, en especial al turismo, que será el último en engranar en la economía de Armenia. Todo esto, siempre y cuando la pandemia baje a mínimos de control.

Es tal la magnitud del problema económico y social latente de esta pandemia, que creo que también el Gobernador, no esté en capacidad, de visualizar la magnitud del problema, no tiene sentido común y recurso mental, creo debe renunciar, para que se nombre la otra junta administradora, de alto nivel, para tratar de contener, la envergadura del problema social y económico latentes cercanos.

Aquí, está mi idea, los únicos que se han logrado salvar de esta pandemia hasta ahora, son los caficultores y la agricultura, y por allí es que hay que empezar, pedirle al gobierno central, que los abonos e insumos bajen al menos al 25% de su costo real por al menos 2 años, y mantener el precio de la arroba del café estable, si así fuera, se le podrían mejorar en algo los pagos a los obreros, mantener estable la caficultura y la agricultura, irrigarían dinero en los comercios quindianos, adicional, hay que proteger la subsistencia alimentaria de los pueblos quindianos.

En la historia del Quindío, no se había visto una crisis tan de tal magnitud económica y social, como la que se está empezando a vivir hoy, ni la violencia bipartidista, ni el terremoto de1999, y estos son visos, apenas de la magnitud del problema, y con todo, la caficultura y la agricultura soportaron estos envionazos, y hoy están estables. A ellos se debe proteger prioritariamente.

Lo mejor hoy es montar las juntas administradoras, para que los dineros que se requieran del gobierno central, sean manejados con pulcritud y respeto.

Es muy necesario, que las inmobiliarias, los arrendadores y los arrendatarios, ayuden a darle un consenso de ayuda entre unos y otros, para ir engranando la economía del comercio... así se podría mantener estabilidad de empleos, ayuda de unos y otros, con humildad.... se podría evitar la quiebra de unos y otros.

Pregunta: ¿Dónde están los 4 representantes del Quindío? vamos por 70 días de este frenazo económico total de la economía Quindiana, y no se escuchan sus voces, aaaaahhhh, creo ya no se necesitan, gana mucho la sociedad haciéndolos a un lado, son innecesarios, allí no hay escrúpulos, son inhumanos, corazones de piedra, la señora del Mira, muy ocupada orándole al príncipe de este mundo.

Yo, desde mi corazón y personalmente, los declaro personas no gratas en nuestra Armenia, y el Quindío. Así como vamos, ya vamos bien.

Los veedores que tenemos, que han sido firmes en esta lucha para salvaguardar los intereses públicos de Armenia, los felicito, “la venia", con ellos y otros personajes de nuestra sociedad, se podrían conformar las juntas administradoras, para nuestra ciudad mayor y el Quindío.

POSTDATA: Al Dr. Javier Ramírez Mejía, a ver si logra entender las enseñanzas de los abuelos, "Dime con quién andas, y te diré quién eres".

PUBLICIDAD

Otras Opiniones

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net