• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  31 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Este lunes vuelven a su trabajo muchos funcionarios en la sede de la CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

Alrededor del 30% de los funcionarios que laboran en la Corporación Autónoma Regional del Quindío volverán a sus labores diarias presenciales de lunes a jueves a partir del próximo lunes 1 de junio en el horario comprendido entre las 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m., mientras que la jornada del viernes será de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Para el efecto, se ha puesto en marcha la campaña denominada ‘Como si Estuviéramos en Casa’, a través de la cual la dirección general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío socializa con los funcionarios y contratistas el retorno a la sede a partir de este lunes primero de junio.

La decisión de regresar al trabajo presencial se tomó teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad que desde el Gobierno Nacional se han entregado a las entidades públicas para que retornen paulatinamente a prestar sus servicios en las oficinas.

Sobre el particular el subdirector Administrativo y Financiero de la CRQ, Andrés Campuzano, explicó que la autoridad ambiental expidió los lineamientos y normas para tener en cuenta al momento del ingreso a desempeñar funciones en la entidad, además para el trabajo en campo y el teletrabajo, explicó que este último se mantendrá para los trabajadores que por enfermedades preexistentes frente al covid-19 no puedan retornar a sus labores presenciales.

Dijo Campuzano que los funcionarios y contratistas de la entidad serán dotados con kits de protección personal que incluyen tapabocas desechables y gafas de seguridad.

Agregó que al momento de ingresar a la entidad se realizará la toma de temperatura con el fin de adoptar las precauciones del caso, si se detectan síntomas de dificultades en salud, mientras que quienes tienen enfermedades preexistentes deben permanecer en casa desempeñando sus funciones e implementando el lavado de manos cada tres horas y los cuidados de rigor.

En cuanto a los funcionarios que adelantan trabajo de campo, el subdirector Administrativo y Financiero de la CRQ, Andrés Campuzano, señaló que lo harán en horario especial y para ello, en el área de almacén de la corporación, se les entregarán guantes, gafas, tapabocas y al termino de las actividades regresan a sus hogares.

Explicó, que para el ingreso de usuarios a la sede administrativa de la entidad, deben llegar al módulo contiguo al Aula Ambiental de la CRQ donde realizan la solicitud o trámite manteniendo el distanciamiento de dos metros entre usuario y trabajador, además, de contar con puntos de desinfección antes de dirigirse al área de atención al usuario

Advirtió que los adultos mayores de 60 años y los menores de edad no tienen ingreso a las instalaciones de la entidad y que para evitar aglomeraciones de usuarios se continuará atendiendo trámites y solicitudes a través de los canales virtuales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net