• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  31 mayo de 2020  |  09:00 AM |  Escrito por: Edición web

América de Cali no renovará contrato a su técnico por apuros económicos

0 Comentarios

Imagen noticia

El mayor accionista del club colombiano América de Cali, Tulio Gómez, dijo este domingo que la mala situación económica por la que pasa la institución impide renovarle contrato al entrenador del equipo, el brasileño Alexandre Guimaraes.

"No es posible renovarle contrato en esta incertidumbre, sé que esto nos afecta a todos, pero la situación económica del equipo es muy delicada", señaló Gómez.

Guimaraes anunció que el equipo suspendió su contrato de trabajo que vence el 14 de junio, por lo que pidió a los directivos que se digan las cosas claras para que cada quien pueda ir planificando su futuro.

Gómez destacó que bajo la batuta del estratega brasileño América ganó el título de la Liga en diciembre pasado, pero recalcó que "lamentablemente no es posible sostenerlo por los costos y las pérdidas que hemos tenido por causa de la pandemia del Coronavirus. Por eso fue suspendido su contrato".

El primer candidato para reemplazar a Guimaraes es el argentino Juan Cruz Real, quien jugó en Millonarios y también en equipos de Chile, Argentina, Haití y Canadá.

Como director técnico ha estado con Belén, de Costa Rica, y posteriormente pasó al venezolano Estudiantes de Mérida (2017) antes de tener su primera experiencia en Colombia con Alianza Petrolera (2017-2018). Luego fue nombrado como estratega de Jaguares de Córdoba durante la temporada 2019.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net